Search

27 negocios que puedes empezar con poco dinero.

Updated: Mar 23

Estas ideas para emprender requieren de capital relativamente bajo para arrancar y pueden ser emprendimientos de medio tiempo. Laura Cattano pasó de trabajar en un restaurante a manejar un negocio propio en menos de un año y gastó ‘casi nada’ para arrancar.

¿Cuál fue el mayor costo de su startup? Cambiar su computadora vieja y gastar poco más de $4,000 para establecer su negocio. Desde entonces, la lista de clientes para el servicio profesional de organización de Cattano ha llegado a los miles gracias a que muchas revistas de modas han hablado de su caso de su empresa.

“Mi consejo es simplemente atreverse a emprender”, dice Cattano. “Empezar un negocio no es fácil. Requiere mucho trabajo, pero si tu te lo tomas en serio, el resto del mundo también lo hará”.

“Pregúntate ‘¿Cuál es mi pasión?’”, aconseja la coach de carrera y vida Deborah Brown-Volkman. “Las personas quieren controlar sus carreras, por lo que iniciar una empresa de bajo costo les da la posibilidad de hacer pruebas antes de ‘lanzarse al ruedo’ por completo”.

Si estás buscando abrir tu propio negocio, los expertos recomiendan que pienses en las habilidades que tienes. Aquí hay algunas ideas para comenzar a emprender:


1. Tutor: Si tienes la habilidad de enseñar, úsala. Puedes dar clases de regularización en tu casa o en la de tus estudiantes.


2. Caminante de perros: ¿Amas a las mascotas y hacer ejercicio? Pasear perros es una idea de negocio muy sencilla que puedes arrancar después de la escuela o el trabajo con los perros de tus familiares y amigos.


3. Organizado profesional: Si tienes la capacidad de transformar el caos en limpieza, puede comenzar un negocio que ayude a los demás a deshacerse de las cosas acumuladas en sus casas.


4. Estilista de moda: Puedes empezar estilizando a algunos amigos antes de una fiesta para que después ellos les digan a otras personas de tus servicios. Pronto tendrás un negocio de moda que te puede servir para ganar experiencia para otros emprendimientos.


5. Traductor: Emprendedores bilingües, este negocio es para ustedes. Ya sea que tomes los proyectos de personas que ofrecen para freelancers en la red, te acerques a compañías o startups que busquen hacer conexiones en el extranjero o contactes a casas editoriales, hay muchas oportunidades de emprender con los servicios de traducción.